Send As SMS

Ya crucé la barrera de la cordura!!!

martes, octubre 31, 2006

Bill recomienda Ubuntu

lunes, octubre 30, 2006

En el Reino Unido apuran mejoras a la ley de Copyright

En el Reino Unido quemar CDs y DVDs para uso personal es común. Ahora los ministros de ese país estan siendo presionados para modificar las leyes de copyright de manera que permitan a los usuarios ripear CDs y DVDs legalmente. El Institute for Public Policy Research (IPPR) quiere que los usuarios tengan el derecho a una copia privada respecto al contenido digital. El IPPR reconoce que las industrias de la música y películas se ecuentran en una encarnizada batalla contra el P2P y demás medios de compartir contenidos protegidos con copyright, pero tambien argumenta que el hacer copias para uso personal no tiene un impacto significativo a los dueños de los copyrights.

Millones de británicos violan las leyes de copyright ripeando CDs hacia sus reproductores MP3 y/o PCs. Actualmente, se encuentran violando una obsoleta ley de 300 años de antiguedad.

Una investigación independiente ha reportado que cerca de un 59% de los británicos cree que copiar CDs y DVDs a otros dispositivos es legal. Incluso John Whittingdale, del partido conservador se ha reconocido a si mismo y a sus hijos como responsables de haber violado la ley: " Desde mi punto de vista las leyes actuales son insatisfactorias en si mismas y dificultan en explicar al comsumidor que es lo que le importa a la ley y que no"

Fuente: Daily Tech