Send As SMS

Ya crucé la barrera de la cordura!!!

miércoles, julio 19, 2006

soy escribiente

¿A qué no saben? soy un puto esclavo de mi puño (no es que me mate a pajas). Soy escritor, o al menos eso es lo que intento. Trato de plasmar en el papel cosas que dan vueltas dentro mío. Una vez escribí un poema en prosa bastante volado en una clase de psicoanalisis (no necesite fumar nada para hacerlo).
Creo que al único que me puedo acercar en el sufrimiento de inutiles planteos que arrugan mi alma es al viejo Sábato. El trasfondo que tenemos en común es nuestra pasión por la ciencia, aunque yo no soy cientifico. Escribo para aliviar mi alma, o para torturarla. Soy un maldito border que puede subir de la depresión a la euforia o viceversa. Soy un observador que ve eventos de la vida con extrema precision. Esto me influye a la hora de escribir relatos, debido a que inconscientemente cuido los detalles y me torturo a mi mismo si me encuentro escribiendo cosas que no tienen mucha consistencia.
¿A qué voy con esto? a que me encuentro escribiendo una novela. Lo que comenzó con un simple relato ha ido creciendo hasta transformarse en un mounstruo. El relato original es ahora un simple capítulo, para ser mas preciso el cuarto. Usando recursos de Tolkien y Herbbert estoy creando un mundo rico en detalles. Lo frustrante es que el concepto original ya lo tengo, y de hecho, tengo ademas el guión del libro, pero no puedo salir de los primeros capitulos, ya que soy víctima de mi propia obsesión de no dejar errores de contenido.
Quizas algún dia termine el libro, quizas no lo termine nunca. Por el momento el trabajo intelectual trae un alivio temporal a mi espíritu y me brinda un mundo de fantasía creado por mi. Quisiera tener la capacidad de poder darle vida propia a ese mundo, haciendo que funcione e interactúe sin mi intervención, de manera similar a lo que Tesla hacía cuando diseñaba sus máquinas. Quien sabe, quizas lo logre.