Send As SMS

Ya crucé la barrera de la cordura!!!

viernes, julio 22, 2005

Mi Pc Argentina es una burla a la sociedad

Ayer un amigo fue a mi casa y me pidió ayuda para instalar la pc que se había comprado. Cuando fuí, encontré 2 cajas grandes. Una contenía al monitor y la otra la pc con los periféricos y un sobrecito que me llamó poderosamente la atencion. Armé la PC en cuestión de minutos y la encendimos. Apareció en la pantalla el logo de Windows XP y luego una pantalla de configuración. Pensé que era algo sencillo, pero me encontré con el primer gran freno del software privativo. El código de activación. Quisimos avanzar pero no encontramos el código por ningún lado. No había una guía de instalación que se refiriese a este paso, y cuando abrimos el sobre, encontramos montones de licencias y certificados de autenticidad, pero el código seguía sin aparecer. Mi amigo se llenó de frustración al ver que había comprado una computadora, pero que no era dueño de lo que ella contenía. Finalmente hoy al mediodía pasé por su casa y me dijo que había llamado al vendedor, y este le dijo que el código estaba detras del equipo, es decir, en donde se enchufan los cables. Está demás decir que esto es muy practico para el usuario, en especial cuando tiene que tipear una lista de 25 numeros para activar "provisoriamente" el ruindows. Mi amigo me mostró el windows y aparecían carteles por todos lados, por ejemplo, "su equipo esta bajo alto riesgo porque Windows no encuentra un antivirus activo". Creo que sería mejor decir que el equipo se encuentra bajo alto riesgo porque tiene windows instalado.
Otra cosa muy molesta es la pantalla de presentación de Mi Pc. Es una animación Flash que se lanza en el inicio, y que solo se puede sacar mediante la famosa llave vulcaniana (ctrl+alt+del). Obviamente se lanzan otros programas puestos por el gobierno supuestamente para capacitación, pero para poder usar estos programas hay que ingresar la licencia respectiva. El antivirus tambien requiere licencia. Todo requiere licencia, puffff.
Hablando en un tono mas serio y menos jocoso, sinceramente creo que el gobierno argentino se burla de la sociedad al tomarla por imbécil e incluso peca de hipócrita al apoyar por un lado el Software Libre en su sitio ASLE , pero que por otro impulsa un masivo plan de Pc's con M$ Windows, tratando de inculcar en la gente el uso del Software Privativo. Es una lastima que un plan asi sea llevado a cabo, ya que la gente no es tan tonta como el gobierno piensa, debido a que lo primero que hará, luego de frustrarse por la pésima calidad del software, es eliminar el software privativo que viene en el equipo, e e incurrir en la pirateria instalando M$ Office, y otras aplicaciones, por ejemplo. De esta forma el gobierno argentino termina invirtiendo millones de pesos en software prácticamente inútil, en vez de educar a la sociedad en el uso responsable del software. Esta accionar termina promoviendo la piratería a escala masiva. Es lamentable que por un negociado (no puedo pensar de otra forma) se mal-eduque a la sociedad y se la condene al uso del software propietario. Es muy triste pensar que habrá mucho dinero que saldrá del país para pagar licencias de uso, no de propiedad.

Ah... ¿Como termina el cuento con mi amigo? es interesante saber el final. Mi amigo quiere ser dueño de todo lo que tiene, tanto hardware como software. El quiere que su Pc no se cuelgue 18 veces al día, además no desea lidiar con virus y spywares. Mi amigo quiere un sistema operativo en serio, no un chiste. ¿Adivinan que quiere mi amigo?.... Supongo que ya lo saben, mi amigo quiere LINUX!!!!!!!!!!!!!!!