Send As SMS

Ya crucé la barrera de la cordura!!!

miércoles, abril 16, 2003

En el dia de hoy, luego de leer un diario, vi una noticia, la cual hablaba sobre los intelectuales iraquies, que apostados a las puertas del hotel Palestina, en Bagdad, llamaban a los americanos como "terroristas". El mote me llamo bastante la atencion, porque siempre pense que los terroristas eran aquellos locos, musulmanes o comunistas que se autoinmolaban luchando por un ideal. Grande fue mi sorpresa cuando, diccionario de la Real Academia Española mediante, realice un analisis de lo que significa la palabra "terrorista".
Terrorista es un adjetivo que se refiere a aquel que practica el "terrorismo".
Terrorismo tiene dos acepciones, a saber: 1) Dominación por el terror; 2) Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.
Terror es miedo muy intenso.
Miedo: Perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario.
Asi, redondeando la idea, un terrorista es aquel que domina o que ejecuta actos de violencia para lograr una perturbacion angustiosa del animo por un riesgo o daño real o imaginario. Ahora bien, si analizamos a la luz de este razonamiento las acciones realizadas por el gobierno de Estados Unidos en medio oriente, mediante su guerra preventiva, podemos llegar a obtener un nuevo punto de vista sobre el terrorismo. Podemos llegar a decir que, en base a los hechos evidentes y al diccionario de la Real Academia Española, Estados Unidos es un pais que esta causando miedo, mediante todo su aparato militar, al resto del mundo. Bajo la bandera de promover la democracia y de querer llevar libertad a los pueblos oprimidos por un regimen, los Estados Unidos generan actos de terror directamente sobre su victima, e indirectamente sobre el resto de los paises del mundo. En Argentina, por ejemplo, se ha desatado una suerte de paranoia respecto de sus reservas de agua, que son las mas grandes del mundo. Tanto es asi, que algunos se comienzan a preguntar la excusa que usara esta superpotencia para invadir el pais y tomar posesion del agua. Otro ejemplo de esto son las amenazas que ahora esta emitiendo a Siria. Ya instalado en Irak, USA esta esparciendo su terror al mundo arabe. Pero mas alla de todo esto, este razonamiento tiene un fundamento legal, debido a que el 20 de Marzo, al iniciar "la guerra preventiva", USA y sus aliados, pisotearon la legalidad internacional, violando los principios fundamentales de la ONU, y colocandose a si mismos en el status de paises agresores y delincuentes. Nunca, desde la creacion de la ONU, dos paises fundadores habian transgredido tan violentamente la legalidad internacional, para convertirse ante los otros paises del mundo, en paises "delincuentes".
No estoy defendiendo el terrorismo arabe, sino que estoy abriendo una nuevo punto de vista, mediante el cual podemos ver que el terrorismo y la delincuencia, no reside en un demonizado grupo ideologico y religioso. Si nos ponemos a comparar en magnitudes, ¿Quien da mas terror, aquel que pelea a muerte por su patria, segun sus creencias e ideales, o aquellos que matan e inflingen las leyes internacionales, solo por intereses economicos?. Sinceramente, yo le tengo mas miedo a aquel que fue capaz de arrojar bombas atomicas sobre la poblacion humana.