Send As SMS

Ya crucé la barrera de la cordura!!!

sábado, septiembre 16, 2006

Sé creativo!

Después de muchas idas y vueltas debido a la estúpida burocracia en Argentina, pude retirar de la aduana el premio que gané por Germinal, en el Primer Concurso Virtual De Relatos Cortos Con Temática De Cultura Libre, organizado por Linux Preview. Entre lo que recibí, se incluye el libro en castellano de Lawrence Lessig "Por una Cultura Libre". Algo que puede llamarle la atención a más de uno es que su licencia dice en una parte:

"Esta licencia permite:
Copiar, distribuir e interpretar este texto.
Hacer obras derivadas. (...)"

Es decir que tengo el permiso del autor para copiar su contenido las veces que desee y sin tener que pedirle permiso, porque el permiso ya fué otorgado de antemano. Para esta cita copié textualmente una porción de la licencia.

Si hacés click en la imagen inferior accederás a un video que explica de manera simple y sencilla los beneficios creativos del uso Creative Commons y de las limitaciones de la archiconocida Copyright en el contexto actual.



Y si querés disponer gratuitamente del libro de Lawrence Lessig, sin temor a que una legión de abogados te demande por daños y perjucios, hacé click en la imagen inferior.