Send As SMS

Ya crucé la barrera de la cordura!!!

jueves, agosto 03, 2006

Gané algo, lo parió!

Así es, anoche me informaron oficialmente que he resultado ganador del primer concurso virtual de relatos cortos con temática libre, organizado por Linux Preview.
Si he de ser sincero, no me lo esperaba. Es cierto que obsesioné escribiendo el relato, cuidando los detalles y pensando en ganar el concurso, pero no esperaba este resultado. Aun estoy sorprendido.
Quiero darle las gracias a FreedomCoder por haberme enviado el mail en el que salió el anuncio del concurso y a Romina Suarez Rios que me hizo el aguante corrigiendo los errores (es una santa, aun sin entender de SL lo hizo igual).
Gané un libro de Lawrence Lessig, unos de los padres de Creative Commons, un tux de peluche, un cd de Kubuntu 6.06 y una suscripción a Linux+ por un año, ademas del honor de que mi relato sea publicado en esa revista.
Algunos dirán que los premios que he ganado no valen nada, o que si no son 3000 euros como mínimo no merece la pena el esfuerzo, pero ¿Saben qué? Estoy en la comunidad del software libre y por lo general todos los desarrollos de software son efectuados por personas que jamas ven un céntimo de su trabajo y que solo desean poner parte de su tiempo en mejorar algo que a la larga nos beneficia a todos.
Este relato nació con una pequeña frase, y como una bola de nieve fue creciendo hasta llegar a ser lo que es. Es tambíen el inicio de la novela que estoy escribiendo. Si me preguntan, soy escritor de sci-fi, y no me da vergüenza. La única que se avergüenza es mi madre. ¿Deberé mostrarle mis relatos eróticos estilo Sade o esperará que escriba como Dan Brown?
Me la imagino en el barrio con sus vecinas tratando de evitar situaciones como estas:

-Mi hijo ganó el primer premio en un concurso de relatos- aventura mi madre.
-que lindo, que escribió? - dice la otra.
Y con vergüenza admite:
-Un relato de ciencia ficción - contesta con voz baja,
-Ahh pero tu hijo sigue siendo el mismo pelotudo! - responde la vecina.
Silencio y mirada al piso.
Se va.

Seguro que no le ha dicho nada a nadie. Bue, no me importa.

Desde Paraná, Entre Ríos, Argentina, hago mi humilde aporte literario a la comunidad,.. He aquí el link al relato.