Send As SMS

Ya crucé la barrera de la cordura!!!

sábado, agosto 05, 2006

Mundo loco, ¿Quo Vadis?

Hoy tenía intenciones de escribir algo lindo y agradable, o postear alguna noticia sobre alguna boludez tecnológica, pero el derrotero de mi browser me ha llevado por otros caminos, despertando otras sensaciones y emociones en mi ser. En estos momentos escribo para sacarme la tristeza y bronca por lo que sucede en este mundo de mierda. Escucho hablar a gente a mi alrededor acerca de banalidades y boludeces, y me pregunto como es que hacen para vivir como si nada ocurriese. Lo único que piensan es en salir a bailar este sábado, en la ultima pilcha de moda, en el tema musical que suena en la radio, y en una miríada de cosas sin sentido. Atienden a cuestiones de forma y no de fondo. Viven una vida en la que avanzan hacia el futuro sin querer escuchar ni ver lo que sucede a su alrededor.
Hoy mi depresión comenzó con una noticia del diario La Nación, en el que se dice que la censura continúa en China, al haber quitado el gobierno dos blogs de la poetisa tibetana Woeser, cuya obra se encuentra prohibida en China. Sinceramente no comprendo aún a aquellos que defienden lo que se denomina un paraíso comunista. En China no hay libertad de expresión. Un blog como el mío sería censurado. Ayer estuve discutiendo con un defensor de la revolución de Castro. No entiendo nada. Haciendo una analogía con Nietzche puedo decir que los ideales por sí mismos no son malos, sinó que lo que somos los seres humanos los que nos encargamos de transformarlos en un infierno. En el loco de la linterna, Nietzche dice:"Dios ha muerto, nosotros lo hemos matado". En el caso del comunismo y demás ideales, nosotros somos los que deformamos los ideales para transformarlos en horror. La Iglesia deformó el cristianismo bíblico para convertirlo en un instrumento de dominación por medio del miedo. Los rusos transformaron al comunismo en despotismo, creando un único partido político oficial, y generando además la temida KGB. Usando ideales de bienestar para la masas, lograron la transferencia de autoridad hacia los gobiernos, para luego ejercer poder. Lo mismo ocurrió con Perón, Franco, Mussolini, Hitler, y temo que también ocurra con el software libre. Insisto en que los ideales no son malos. La libertad es una paradoja si es pretendida de esta forma, ya que la esclavitud es la misma pero con otro nombre. Creo que el hombre es esclavo de sí mismo. En la práctica, este tipo de gobiernos suele acumular poder y beneficios para unos pocos. Con el pretendido ideal de igualdad, los revolucionarios gobiernos de masas se transforman en latifundios neofeudales, en los que las cortes son los parlamentos o politburó, los secretarios generales son los reyes, los partidos unicos son la religión dominante y el pueblo... el pueblo siempre es el mismo. ¿Paraíso comunista? las pelotas!.
Otra cosa que me causó mucho dolor es un blog que encontré en 20 Minutos, que relata las impresiones de un periodista en Gaza. Aún no salgo de mi estupor.
Continúo leyendo este blog y no me entra en la cabeza la razón de tanta locura. Israel argumenta que esa tierra les pertenecía desde antes y es por eso que la tomaron. Quizás olvidan que fueron dispersados en el año 70 despues de Cristo, como un cumplimiento profético por su continua desobediencia. Haciendo una analogía de lo que hicieron, me animo a aventurar la siguiente hipótesis: "Un dia cualquiera, me llega una delegación de guaraníes con una orden judicial para desalojarme. El argumento que esgrimen es que sus ancestros vivieron mucho tiempo antes que yo en el terreno de mi casa. Antes que me pueda oponer, me desalojan y derriban mi casa y por misericordia, me permiten vivir en un espacio de 2 x 2 metros en mi antiguo terreno, mientras continuamente me hostigan amenazándome como reducirme el espacio, arrojandome piedras e insultándome". Lo mismo han hecho los israelíes con los palestinos. Los expulsaron de sus tierras y los obligaron a vivir en la basura. Israelitas, no rompan las pelotas con el genocidio de Hitler, ¿O es que acaso no les da verguenza lo que están haciendo en Gaza y Líbano? Están matando gente inocente, niños, ancianos, destruyendo familias completas.
Santos inocentes. Miembros de la Cruz Roja sostienen el cadáver cubierto de polvo de un niño fallecido en los bombardeos israelíes que costaron la vida a 57 civiles. Fuente: 20 minutos


¿Me acusarán de antisemita? En todo caso acúsenme de antisionista. Tengo amigos judíos y los respeto mucho, pero no comparto las masacres, matanzas y asesinatos que están llevando a cabo.
Mundo loco, ¿adonde vas? ¿Qué nos espera? ¿Quien podrá defendernos de nosotros mismos?